Club Aveo Venezuela

Sucre

Pólizas de seguro Buen conductor

Publicado: Mié, 04/01/2017 - 12:48pm por tasmania

Pólizas financiadas, puedes pagar la inicial con cualquier tarjeta Visa O Master cuotas de financiamiento domiciliadas a cuenta corriente y Ahorro tarjeta de crédito llame sin compromiso para la asesoría o cotización 0 414 246 5787 Jesús colmenares patrocinante oficial

 Pólizas de seguros buen conductor

Oferta por Tiempo Limitada, Venta de Gift Cards en Bolívares (VENDIDA)

Publicado: Jue, 29/12/2016 - 7:57am por Aveo Web


Venta de gift cards de Amazon a precio confortable en Bs. para comprar Productos y Repuestos en la tienda AMAZON. Quedan pocas $20 $30 (VENDIDA) $50 $80 $100 $150 http://amzn.to/2hJkkWY 

Favor escribir a admin@clubaveo.com.ve o al twitter @clubaveo

 

Noticias Automotrices Flash Motor

Publicado: Jue, 01/01/2015 - 12:30am por Aveo Web

Flash de MOTOR

Servicio informativo diario del periódico " La Guía del MOTOR "
martes, 24 de abril de 2018
Nueva York prohibirá los vehículos en el Central Park
Los automóviles no podrán circular más por el Central Park a partir del 27 de junio, anunció el Alcalde Bill de Blasio, que quiere priorizar "la seguridad y la salud" de los visitantes, sean peatones, ciclistas, corredores o patinadores.
Aunque la circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas y que el año próximo festejará sus 160 años, los autos aún podían circular por las tres calles pavimentadas del sur, West Drive, Terrace Drive y Center Drive.
Pero la decisión, adoptada antes del “Día de la Tierra” el 22 de abril, no concierne a las cuatro calles que cortan el parque a lo ancho, resguardadas por muros y cercas y varios metros por debajo de donde circulan los peatones.
"Nuestros parques son para la gente, no para los automóviles", dijo de Blasio en el comunicado.  La decisión "reducirá la contaminación del aire en el parque y mejorará la seguridad", afirmó.
La medida comenzará a regir el 27 de junio, al día siguiente del fin de las clases escolares en las escuelas públicas de Nueva York, y en el primer día de apertura de las piscinas públicas de la ciudad.
De Blasio ya prohibió en enero la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.
 
Una espera de 26 años…
Nueva York prohibirá los vehículos en Central Park a partir del 27 de junio, poniendo punto y final a una demanda histórica que se arrastra desde hace más de 50 años.
El Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que los automóviles no volverán a pisar el pulmón verde de Nueva York, si bien en la actualidad ya tenían restringido el acceso y solo podían circular a determinadas horas, los días entre semana y en algunos carriles.
“Este parque no se construyó para los automóviles. Se construyó para la gente”, dijo De Blasio, y añadió: “Gente andando, gente en bicicleta (…) De eso va a ir este parque a partir de ahora”.
En el 2015, De Blasio ya impuso nuevos límites a los vehículos, impidiéndoles que circularan al norte de la calle 72, continuando con la política de restricciones graduales de sus antecesores, que poco a poco redujeron el límite de velocidad, el tamaño de los vehículos que podían acceder o las horas en las que debían circular.
Así se logró reducir notablemente el tráfico, que pasó de los 2.500 coches por hora en 1991 a los 850 actuales, informó el portal ‘NYC Streets Blog’.
El principal activista para la prohibición de los vehículos en Central Park, Ken Coughlin, aseguró a ‘NYC Streets Blog’ que la noticia le había dejado “sin palabras”, ya que llevaba “esperando este día desde hace 26 años”.
Coughlin es el líder de un movimiento vecinal que lleva activo desde hace más de medio siglo, y que ha organizado marchas en Central Park pidiendo un parque “libre de coches”.  A principios de año, la ciudad ya prohibió los automóviles en Prospect Park, el mayor parque de Brooklyn.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le dio tremendo regalo a
la ciudad con motivo de celebrarse el “Día de la Tierra”: prohibió
la circulación de vehículos en Central Park a partir del 27 de junio.
El pulmón verde de NY quedará para caminar y andar en bicicleta…

Rolls Royce ya pone a punto su camioneta utilitaria en Dubai
Voceros de la empresa automotriz británica Rolls Royce, perteneciente al grupo automotor alemán BMW, confirmaron que se está realizando el proceso de desarrollo técnico que dará vida a un vehículo de tipo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés), que se añadirá al actual portafolio de la marca.
El plan de desarrollo incluye realizar una exhaustiva fase de test en Dubai, en pleno desierto, donde el futuro producto británico está siendo sometido a todo tipo de circunstancia extrema en cuanto a clima, condiciones del camino, etc.
Fuentes oficiales han confirmado que el futuro producto se llamará Cullinan y siendo la primera vez que Rolls produce un vehículo semejante, la empresa renunciará a la tradicional identificación acompañada por la palabra “Spirit” (espíritu).
Las informaciones también confirman que el vehículo medirá en torno a 5.20 metros de largo y que su tren de mando se compondrá de un motor de 12 cilindros en V acoplado a una caja automática con sistema de transmisión a las cuatro ruedas.
La base estructural del vehículo y gran parte de su tren de mando se toman del sedán de representación Phantom de nueva generación y las especulaciones sitúan el peso total del vehículo en torno a las tres toneladas.
Un material audiovisual generado por el área de RRPP de la empresa permitió observar un prototipo fuertemente camuflado evolucionar por las calles de la ciudad de Dubai y por los desiertos circundantes, en condiciones de funcionamiento extremo, que incluyeron saltos y diversos compromisos de manejo “off road”.

El Rolls Royce de las camionetas podría llegar al mercado en
el último tercio de 2018 y ya se están aceptando pedidos en
base a un precio básico de medio millón de dólares.

Automobili Pininfarina: la nueva marca de hipercoches
Tras la compra del estudio de diseño Pininfarina por parte del Grupo Mahindra, ahora han creado una nueva marca que lanzará en el 2020 un hiperdeportivo eléctrico. Nace así Automobili Pininfarina, la nueva marca de hipercoches de lujo y ecológicos
Mahindra sigue imparable y se está consolidando como uno de los grandes grupos automovilísticos a nivel mundial.  La compañía de origen indio Mahindra & Mahindra Limited fue protagonista en los últimos tiempos por hacerse cargo de la marca surcoreana SsangYong y por adquirir el estudio de diseño Pininfarina – dijo el portal de la revista ‘Autopista’.
Ahora, tres años después de llevarse la mayoría de acciones de la prestigiosa casa Pininfarina, han creado Automobili Pininfarina: se trata de una nueva marca que operará al margen del mencionado estudio de diseño.  Bajo este paraguas, Mahindra se especializará en la fabricación de coches de lujo y sostenibles.
Sirva como ejemplo el hiperdeportivo que planean lanzar en el 2020: será 100% eléctrico y será un trasvase de la experiencia de la marca india en el Mundial de Fórmula E, del que es parte activa y protagonista.  Además, utilizará la plataforma del Rimac C-Two, otro coche eléctrico de altas prestaciones que desarrolla la marca croata.
 
Para volar sobre el asfalto
El futuro hiperdeportivo de Automobili Pininfarina, según las primeras informaciones, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h… ¡en menos de 2 segundos! y de llegar hasta los 300 km/h en menos de 11 segundos.  Su autonomía se cifra en 482 kilómetros, aunque habría que ver en qué condiciones… - comentó ‘Autopista’.
Si sirve como referencia, el Bugatti Chiron, uno de sus grandes rivales, cuenta con una potencia de 1.500 CV procedentes de su motor de gasolina W16.  Por su parte, el mencionado Rimac C-Two, revelado recientemente, cuenta con motores eléctricos en cada motor para una potencia total de 1.408 kW (¡1.914 CV!).
Este último acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, por lo que es una buena referencia para el futuro de Automobili Pininfarina, que tendrá su sede en Roma, Italia, y que contará con Michael Perschke (ex Director General de Audi en la India) como máximo responsable.
Seguro que esta semana, con motivo del “Salón del Automóvil de Beijing”, promocionado también como “Auto China”, Mahindra dará nuevos datos en su stand de la cita en el gigante asiático.

Pininfarina H2 Speed Concept, coche de carreras de hidrógeno...
Tras la compra del estudio de diseño Pininfarina por parte del
Grupo Mahindra, ahora ha creado una nueva marca que lanzará
en el 2020 un hiperdeportivo eléctrico: Automobili Pininfarina.

Grandes “falsos-positivos” de la historia del automóvil
Uno de los “falsos-positivos” más difundidos a nivel de industria automotriz y en la propia historia del automóvil, insiste en considerar que las diferencias de género tienen influencia cierta en la capacidad de conducir un vehículo a motor, o dicho de otro modo, que una mujer por el solo hecho de serlo, conduce peor que un hombre de su misma edad, formación y experiencia.
Es posible que en determinados momentos de la historia se haya establecido que una mujer maneja peor que un hombre, o está menos capacitada para hacerlo, por aquello de las imposiciones de roles de acuerdo al género.  Es decir, que fuese un trabajo eminentemente masculino por su tipología.  Sin embargo, en la actualidad el género por sí solo, tiene muy poca influencia en la capacidad de conducción de una persona.
En los primeros años del automóvil, cuando la conducción implicaba enfrentar cosas como arrancar los carros con una manivela o afrontar condiciones climáticas extremas y convivir con el riesgo de una avería, era lógico considerarla un rol de género.  Eso fue así, al punto que las empresas automotrices a la hora de anunciar novedades técnicas que facilitasen la conducción, siempre solían recurrir a las damas, en su condición de sexo débil, el eslogan “es tan fácil que hasta una mujer puede usarlo”.
Con el tiempo, la emancipación del género femenino y la propia evolución de la tecnología automotriz impulsaron el aumento de la cantidad de mujeres conductoras y propiciaron que el llamado género gentil incluyera el uso del automóvil como medio de transporte y también como herramienta para ejercer un oficio o una profesión.
Cuando se fue incrementando el número de mujeres conductoras, también surge la percepción - a veces por puro chauvinismo - de que las mujeres debían por obligación valorarse peyorativamente.  Ello generó, en consecuencia, una innumerable cantidad de estudios físicos, psicológicos y de desempeño que buscaban determinar hasta qué punto un hombre era mejor conductor que una mujer, en caso que pudiera decirse tal cosa.
La naturaleza de género no necesariamente hace que un hombre sea mejor o peor conductor que una mujer.  Solo hace que el acto de conducción se realice de manera diferente.  Los hombres suelen ser más instintivos y valorar a profundidad menos variables, o ser proclives a asumir riesgos y límites superiores a los de una mujer, pero estas, por el contrario, suelen ser más cuidadosas, más observadoras de las normas y más reservadas a la hora de tomar riesgos.  
Considerando lo anterior, se podría decir, ciertamente, que un hombre - por su naturaleza de hombre - conduce más rápido que una mujer y que su actitud natural al riesgo de una avería mecánica es diferente.  Pero que una mujer no guste de correr, no le hace intrínsecamente una peor conductora.  Y el hecho que en vez de resolver por sí misma una avería mecánica, busque ayuda, no le incapacita como peor conductora tampoco, porque también los hombres lo hacen.    El género establece diferencias en el modo de conducir, pero no necesariamente impone ventajas a favor de uno u otro.
En la actualidad es ampliamente reconocido que la calidad de un conductor no viene determinada por el género, sino por factores como experiencia, responsabilidad, capacidad para entender adecuadamente su vehículo, edad, estado de salud, formación en el arte de la conducción y habilidad para conducir en el mejor medio ambiente posible, es decir, con un carro en buen estado, por carreteras en buenas condiciones, atendiendo las normas básicas de circulación y demás.   Una mujer que observe todas estas normas será obviamente mejor conductora que un hombre que no lo haga, y una mujer con diez años de experiencia al volante será mejor conductor que un joven que acaba de sacar su licencia.  Y obviamente una mujer emétrope será mejor conductora que un hombre miope. Una mujer que sepa controlar adecuadamente su carro, que lo mantenga en buen estado, que no sobrepase sus capacidades, que observe adecuadamente las normas de conducción, que tenga un buen criterio al volante y que se maneje dentro de los criterios correctos debe ser infinitamente mejor considerada que un hombre que no haga nada de eso.  Ciertamente hay roles que siguen siendo masculinos por lo que implican las diferencias de género, pero tradicionalmente cuando una mujer los asume, también los puede desarrollar con responsabilidad;  es el caso de esas pocas mujeres que deciden incursionar en el trabajo de conducir vehículos de carga pesada, autobuses, buses interurbanos o motos.
Una vez entendido lo anterior, será fácil concluir que en la actual visión automotriz, afirmar que las mujeres, por el mero hecho de ser mujeres, manejan peor que un hombre, implica un desconocimiento general de los factores que hoy por hoy rigen el acto de conducir en todo el mundo.  La actitud correcta en este asunto será valorar más al conductor en sí por su desempeño al volante, que evaluar su género.

Según han evolucionado el automóvil y el acto de conducir en sí,
es cada vez más evidente que el otrora despectivo “¡Mujer tenías
que ser!” tiene cada vez menos sentido y razón de ser en el mundo
de los conductores normales y contemporáneos

Piden cubierta vegetal de la red de carreteras de Granada
El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, ha llevado a la institución una propuesta para acometer una intervención en la Red Provincial de Carreteras que permita la plantación y densificación de la cubierta vegetal del entorno de estas vías con el objetivo de "reducir las emisiones a la atmósfera de los gases de efecto invernadero y contribuir así a mitigar los efectos del cambio climático" – dijo el portal ‘Ecoticias’ desde España.
"Según diversos estudios, la vegetación plantada en el entorno de las carreteras puede llegar a capturar casi el 50% de las emisiones de los vehículos que circulan por ellas", ha explicado Fernández, quien ha apuntado que estas cubiertas vegetales se constituyen en una especie de ecosistemas que actúan como sumideros de dióxido de carbono que "permiten almacenarlo en forma de materia vegetal, reduciendo notablemente la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera".
Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha instado a la institución a llevar a cabo "cuanto antes" los estudios y proyectos oportunos que permitan ejecutar en "el plazo más corto posible de tiempo esa necesaria plantación y densificación de la cubierta vegetal en las 129 carreteras que aparecen integradas actualmente en la Red Provincial de Carreteras de Granada y que suponen una longitud total de 1.264,70 kilómetros", según ha recogido en un comunicado el partido naranja.

El Diputado Raúl Fernández planteó una intervención en la Red
Provincial de Carreteras de Granada, España, que permita la
plantación y densificación de la cubierta vegetal del entorno de
estas vías con el objetivo de "reducir las emisiones a la atmósfera
de los gases de efecto invernadero y contribuir así a mitigar los
efectos del cambio climático".

200 concesionarios Mitsubishi con energía solar en 2020
La compañía automovilística Mitsubishi tendrá una red de 200 concesionarios de energía solar en 2020, tal como ha informado la firma, que ha inaugurado una nueva sala de exposiciones en Japón con el concepto 'Dendo Drive Station' equipada con baterías de iones para proporcionar una "sustancial" energía de respaldo a la red eléctrica local.
Tal como explica Mitsubishi, el nuevo concesionario de la compañía puede suministrar energía para recargar vehículos eléctricos en caso de un desastre natural o un corte de energía, gracias a las baterías que se recargan con la energía producida por paneles solares – informó el portal ‘Ecoticias’.
"A medida que nuestros automóviles evolucionan para convertirse en vehículos eléctricos y híbridos enchufables, era una progresión natural que nuestros concesionarios se convirtiesen en estaciones de carga", señaló el Subdirector General de la División de Producto Estratégico de Mitsubishi, Takashi Hiromatsu.
Por su parte, la compañía cuenta en la actualidad en Japón con 28 concesionarios con paneles solares y con capacidad de utilizar la energía de la batería de los vehículos eléctricos como fuente de energía de emergencia, a través de un cargador de vehículo a edificio V2B.  Sin embargo, el nuevo concesionario está equipado con sus propios paquetes de baterías.
Además de cargar vehículos, el cargador V2B permite que la batería del automóvil eléctrico suministre energía al edificio en momentos de "gran demanda" o en una emergencia.  Por otro lado, en momentos de poca necesidad de energía o cuando la producción de energía renovable está en su punto "más alto", el edificio cargará las baterías de los vehículos.

Mitsubishi cuenta en la actualidad en Japón con 28 concesionarios
con paneles solares y con capacidad de usar la energía de la batería
de los vehículos eléctricos como fuente de energía de emergencia, a
través de un cargador de vehículo a edificio V2B.

Las bicicletas compartidas evitan la muerte de personas
Los 12 principales sistemas de bicicletas compartidas de Europa aportan beneficios para la salud y la economía.  Actualmente, el paso a la bicicleta compartida por parte de personas que antes viajaban en coche ya permite evitar cada año cinco muertes y ahorrar 18 millones de euros (unos 22,20 millones de dólares).
Así, en el caso que todos los viajes hechos en los sistemas de bicicletas públicas fueran de exconductores de coche, se evitarían 73 muertes al año y se ahorrarían 226 millones de euros (277,70 millones de dólares).  Son las conclusiones de un nuevo estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, citado por el portal ‘Ecoticias’.
Los sistemas de bicicletas compartidas se han vuelto muy populares en diversas ciudades de todo el mundo.  En el 2013, ya se estimaba que existían más de 500 servicios por todo el planeta.  En España, hay cerca de 100, destacando el de Barcelona con 6.000 bicicletas, o los de Valencia o Sevilla, con 2.000 cada uno.
El estudio, publicado en ‘Environment International’, analiza los 12 sistemas de bicicletas compartidas más grandes de Europa - todos ellos con más de 2.000 unidades -, y que se ubican en seis países (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España).  Nueve de ellos cuentan con sistemas de bicicletas mecánicas, dos combinan las mecánicas y eléctricas (Barcelona y Milán) y uno utiliza únicamente bicis eléctricas (Madrid).  De hecho, este es el primer estudio que incluye el impacto de los vehículos eléctricos.
A partir de la metodología de Evaluación de los Impactos en la Salud, los investigadores han analizado los beneficios y los riesgos para la salud de sustituir los viajes en coche por desplazamientos en las bicicletas de los sistemas de uso compartido.
Los sistemas de bicicletas compartidas se han vuelto muy populares en diversas ciudades de todo el mundo.  En 2013, ya se estimaba que existían más de 500 servicios por todo el planeta.
Con datos de encuestas de transporte y salud, y registros de contaminación y de accidentes de tráfico, se estimó el número de muertes anuales debido a la falta de actividad física, accidentes de tráfico y exposición a la contaminación del aire (partículas en suspensión PM 2,5).
El estudio valoró las muertes evitables gracias a los beneficios derivados de un mayor uso de la bicicleta.  En el caso de las bicicletas eléctricas, las conclusiones indican que también producen beneficio para la salud, aunque no dan lugar a tanta actividad física como una bicicleta mecánica y los usuarios podrían tener más riesgo de accidentes de tráfico ya que pueden alcanzar una velocidad superior.
Isabel Otero, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, destaca que “los resultados muestran beneficios para la salud, en especial de las bicicletas mecánicas, en todas las ciudades estudiadas”.
Los impactos positivos para la salud son sobre todo por “el aumento de los niveles de actividad física”, explica la investigadora.  Así, Otero señala que los beneficios de usar la bicicleta por la ciudad “superan en mucho a los riesgos en las 12 ciudades europeas”.
De entre todas las urbes estudiadas, París fue la que obtuvo mejores resultados en cuanto a beneficios para la salud, ya que su sistema de bicicletas compartidas permite evitar 2,5 muertes al año.
Esto se debe probablemente a que es el sistema más grande de Europa, con más de 23.000 bicicletas y 110.000 viajes por día.  En lo que se refiere a Barcelona, se estima que el bicing (mecánico y eléctrico) evita cada año una muerte y ahorra 2,5 millones de euros (unos 3 millones de dólares).
“Los actuales beneficios podrían ser aún mayores si las autoridades locales trabajaran para aumentar el número de viajes en bicicleta al día, la seguridad en la circulación y la calidad del aire”, destaca David Rojas, investigador de ISGlobal y coordinador del estudio, que anima a los ayuntamientos a apostar por este sistema “por sus numerosos beneficios económicos y para la salud, incluso evitando muertes”.

ISGlobal anima a los ayuntamientos a apostar por el sistema
de bicicletas compartidas “por sus numerosos beneficios
económicos y para la salud, incluso evitando muertes”.

Siemens y el Grupo Volkswagen apuestan por México
Las máximas autoridades de las empresas alemanas Siemens y Volkswagen aseguraron que, independiente del resultado que arroje la elección presidencial del 1º de julio, México está lejos de vivir una situación económica similar a la que vive Venezuela.
Sin referirse a algún candidato presidencial en particular, Joe Kesser, Director General global de Siemens AG, consideró que México es un país con una democracia robusta, por lo que se manifestó despreocupado por el resultado electoral.
“Compararlo con Venezuela es darle demasiada importancia (al asunto)”, dijo el empresario – citado en un despacho desde Hannover, Alemania, por ‘Expansión’.
En la “Cumbre de Negocios México-Alemana”, que se realizó en el marco de la “Feria Industrial Hannover Messe 2018”, Kesser apuntó que, aunque son relevantes, los sucesos políticos no son el principal factor para determinar la competitividad de las empresas que operan en México.
Para el empresario, lo que fortalece al sector privado tiene que ver más con la creación de cadenas de valor robustas y la fabricación de productos con alta calidad, que satisfagan las demandas de los clientes.
En este mismo sentido se pronunció Andreas Renschler, miembro del Consejo de Volkswagen AG, quien externó su confianza en el sistema democrático de México. “Compararlo con Venezuela no me parece acertado (…) México tiene la madurez como democracia para tomar decisiones acertadas”, comentó el empresario.
 
Con o sin el TLCAN
Ambos directivos minimizaron el impacto que puedan sufrir las empresas alemanas en México, ante las negociaciones del gobierno mexicano con Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Aseguraron que es más importante fortalecer las cadenas de valor a partir de las nuevas tendencias tecnológicas.
Andreas Renschler aseguró que los niveles de cooperación entre firmas de ambos países han creado cadenas de valor “intensas”, que difícilmente pueden romperse con un tratado comercial.
“La cooperación de las empresas alemanas y mexicanas debe seguir pese a los resultados del TLCAN”, señaló.
Joe Kasser fue más allá, al manifestar que el bono demográfico es un factor más importante incluso que el TLCAN, pues México - donde cada año se gradúan 130.000 ingenieros - goza “de una base importante” de jóvenes que pueden cambiar el futuro industrial del país – citó ‘Expansión’

Andreas Renschler, miembro del Consejo de Volkswagen, señaló
que comparar a México con Venezuela "no me parece acertado".

Una misión comercial de China llega a feria peruana
Una misión comercial de China integrada por 43 fabricantes de autopartes y accesorios para vehículos livianos y pesados, llegará al Perú para formar parte de la “VI Feria Internacional Expomecánica y Autopartes 2018”.
“China se integra por quinta vez consecutiva con un importante pabellón, donde participará activamente una delegación compuesta por 43 empresas manufactureras, que compondrán su propio pabellón de 380 m2, listos para ofrecer y dar a conocer las últimas novedades y lo más variado en autopartes, repuestos, piezas, accesorios y equipamiento mecánico para la reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados”, dijo Luis Peña, Gerente del Grupo Target, organizador del evento.
Los asistentes a esta sexta edición, conocerán la oferta comercial del país asiático y las facilidades que otorgan para la importación de productos al mercado peruano.
“VI Feria Internacional Expomecánica y Autopartes 2018” estará abierta desde el viernes 4 de mayo hasta el lunes 6 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola (Av. la Paz 603, Miraflores).
Algunos productos que se exhibirán en el pabellón de China son: bombas de combustible, ejes, lámparas led, filtros, equipos de diagnósticos, sistemas de frenos, amortiguadores, válvulas, eje, suspensión, accesorios, neumáticos radiales, repuestos para motores diesel, piezas y sistemas de aire acondicionado, etc.

Los expositores chinos concurren por quinta vez a la feria
peruana. En esta oportunidad la misión del país asiático la
integran 43 fabricantes de autopartes y accesorios.

Los rústicos y microbuses rebasaron al Museo del Transporte
Un evento especial en torno a vehículos Volkswagen Microbús y a vehículos rústicos, organizado por el grupo “Todo Motores y Algo Más en Venezuela” encabezado por el promotor Rolando Utrera, marcó un importante hito en lo que se refiere a participación y convocatoria a eventos de este tipo, desde que los aficionados comenzaron a congregarse ordenadamente en las instalaciones del Museo del Transporte en Caracas.
La institución reseñó en su perfil oficial en la red social Facebook que fue un “auténtico suceso en los tiempos recientes del Museo del Transporte Guillermo José Schael la convocatoria por el grupo de entusiastas y apoyo al Museo ‘Todo Motores’ a reunir con sus unidades a propietarios de vehículos rústicos y combis”.
El testimonio institucional añadió que “la participación excedió la capacidad del espacio y por ello afloró de modo organizado la opción de emplear una porción del estacionamiento del Parque Francisco de Miranda donde las combis - en su mayoría VW - ocuparon un buen espacio”.
Los organizadores “se esmeraron en ofrecer cabida a todos los que atendieron al llamado.  Así para sorpresa de no pocos, se contaron fuera del Museo seis decenas de Combis VW en complemento de unas 10 que estuvieron agrupadas junto al Samán, en la entrada peatonal”.
Al reseñar la participación de vehículos rústicos, el Museo enumeró que “hubo algunos con más de medio siglo y la mayoría aun mejor que en perfecto estado.  Entre ellos contamos vistosos Jeep, Willys, Toyota, Lada, URO, Pinzgauer, Nissan, Terios, Mercedes, Caribe, Fargo, Dodge, Chevrolet, VW Westafalia, Hummer y Land Rover, marca que casualmente celebra 70 años de vida”.
Agrega el testimonio que “de los saludos, felicitaciones y conversaciones con propietarios y familias relacionadas con vehículos expuestos, se puede concluir que no pocas piezas exhibidas son el producto de años de trabajo para preservar o rescatar modelos que estaban abandonados o requerían de trabajos e inversiones apreciables hasta llevarlas a la perfección mostrada ayer”.
La muestra atrajo un numeroso público, que se mostró “complacido, ávido de detalles y/o sorprendido por encontrar verdaderas sorpresas, incluyendo atractivos modelos a escala.  Algo peculiar fue descubrir en los exhibidores tanto cariño por el vehículo mostrado y a cada propietario en capacidad de comentar los detalles de su unidad expuesta.  Llovían las preguntas y encuentros o reencuentros daban pie para recordar experiencias individuales o grupales”.
Marla Heath, Alfredo Schael y Pedro Cuiman en representación de la “Fundación Museo del Transporte” manifestaron a los presentes sus felicitaciones y gratitud.
Las colaboraciones en metálico recaudadas durante la jornada permitirán, según informaron los responsables del Museo, “a mejorar y atender gastos operativos de la institución, que está próxima a completar medio siglo de apertura al público y de dedicación a la misión de preservar un invaluable patrimonio de interés nacional que atrae a centenares de personas cada domingo”.

La convocatoria de “Todo Motores y Algo Más en Venezuela”
fue realmente masiva en cuanto a cantidad y calidad de autos
expuestos. Y los visitantes la respaldaron con entusiasmo…
(foto, cortesía Guillermo Barrios López).

Un fotógrafo halló belleza en el caos vehicular caraqueño
En medio de un momento particularmente complicado para Venezuela como país, para su industria automotriz y para todo lo que tiene que ver con el automóvil, siempre resulta refrescante encontrar visiones diferentes que oxigenan tan intensa realidad e intentan buscar su lado humano, por muy oculto que esté.
En esta ocasión el esfuerzo por encontrar belleza dentro del drama corrió por parte de un joven fotógrafo caraqueño, Difred Colina, quien en sus cuentas públicas en las redes sociales Facebook e Instagram se presenta a sus seguidores como “músico, fotógrafo y productor audiovisual”.
El trabajo del joven caraqueño ha tenido en los últimos tiempos un único punto focal: la infraestructura vial de Caracas.  En ella, dentro del dramatismo que han sembrado dentro de las otrora colosales y asombrosas moles de concreto que hace cuatro décadas transfiguraron la imagen urbana caraqueña, es perceptible a primera vista el efecto terrible que han tenido años de desidia, abandono e indolencia por parte de los responsables de su cuido y mantenimiento, y de quienes las usan.  Sin embargo todavía el artista ha podido encontrar parte de la belleza perdida y añadir nueva belleza, perteneciente a estos tiempos.
Empleando como musa a la modelo caraqueña Yogini RedHeat y apoyándose en iconos viales caraqueños como el Distribuidor La Araña, el Distribuidor El Pulpo, la avenida Bolívar, la avenida Urdaneta, el Distribuidor La Bandera y otros, es asombrosa la sintonía encontrada por el joven fotógrafo en sus creaciones.

Difred Colina invita a todos los que ven sus trabajos a afrontar
sus miedos, a intentar hacerlo. Ese intento personal, durante
el pasado mes de marzo, dio vida a imágenes como esta…

Ferrari va a Azerbaiyán a olvidar el mal tropezón de China
El equipo italiano Scuderia Ferrari se reportó en Baku donde el próximo fin de semana se disputará el III Gran Premio de Azerbaiyán, válido para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con unas expectativas muy altas para la divisa.
Tras la irregular actuación en Shanghai, China, donde tras dominar a placer la calificación las expectativas de victoria se esfumaron con la inesperada aparición de un Safety Car a más de media carrera, los italianos tendrán un nivel competitivo incluso más fuerte.
Diversos especialistas italianos coinciden en que “las tres carreras ya disputadas han mostrado que Ferrari tiene el compromiso más flexible y equilibrado en este momento”.  Esa condición encontrará un importante factor positivo en Azerbaiyán, donde se encuentra la recta más larga del Campeonato.  Un factor que vendrá muy bien a un monoplaza que se ha caracterizado por tener una altísima velocidad en recta.
Antes de viajar a Azerbaiyán, los pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, estuvieron trabajando en Maranello a fin de completar el esquema de trabajo a desarrollar durante todo el fin de semana.
Un factor positivo adicional pareciera ser un clima que se mantendrá seco y estable durante todo el fin de semana, sin mucho calor y sin grandes posibilidades de lluvia.  Ello podría ayudar a la elección de cauchos que hizo Ferrari, donde solicitaron una mayor cantidad de ruedas en compuesto ultrablando que sus rivales.
Los expertos recordaron que “tradicionalmente Ferrari ha sido fuerte en Azerbaiyán”.  Desde Italia apuntaron que “el carro fue competitivo en 2016, cuando Vettel terminó en segundo lugar y Raikkonen casi sube al podio”.  En el 2017, la lucha por la victoria fue un  mano a mano entre Vettel y su principal rival, Lewis Hamilton (Mercedes AMG) hasta que ambos protagonizaron un polémico incidente durante una intervención del Safety Car.

El objetivo de Ferrari para Bakú es recuperar los puntos perdidos
en Shanghai. Si eso se logra a través de la conquista de una nueva
victoria, será mejor…

Hamilton no necesita ganar para imponer más récords
El británico Lewis Hamilton, actual Campeón del Mundo de automovilismo Fórmula 1, llega a Bakú, a disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha de la temporada 2018, con la posibilidad de imponer un nuevo récord en la categoría, incluso aunque no gane la competencia.
En el pasado Gran Premio de China, hace casi dos semanas, Hamilton se convirtió en el piloto con la mayor cantidad de resultados puntuables consecutivos, 28, superando el récord anterior de 27, impuesto por Kimi Raikkonen antes de abandonar en el Gran Premio de Bélgica del 2013.
“No importa que no gane.  En la medida en que siga puntuando, Lewis seguirá aumentando el récord”, dijeron en Gran Bretaña.
Sin embargo, el británico Hamilton es el centro de la atención más que todo porque todavía no ha ganado carreras en el 2018 y porque todavía no hay una oficialización de lo que será su futuro a partir de esta temporada.
“Mi pensamiento no ha cambiado y mis metas siguen siendo las mismas.  Pero está claro que ahora mismo no somos los más rápidos.  Hemos perdido rendimiento desde Melbourne (N.d.R. el Gran Premio de Australia) y quizá volverá a pasar este fin de semana en Azerbaiyán.  Somos ahora los segundos o terceros más rápidos como equipo y tenemos que mejorar, pero no es imposible.  Creo que en el pasado hemos demostrado lo fuertes que somos por el hecho de saber permanecer siempre unidos”, dijo el piloto al llegar a Bakú ayer lunes.
Hamilton no dijo nada sobre su actual situación contractual, pero fuentes extraoficiales han especulado sobre la pronta oficialización de un acuerdo que le mantendrá unido a Mercedes AMG por dos años más, a razón de 46 millones de dólares por temporada, el pago de primas por precio (sobre todo en caso de ganar nuevamente el título) y la entrega de una de las primeras unidades del híper auto Proyect One que está ultimando Mercedes Benz Motorsport.
Niki Lauda, consultado por medios alemanes, afirmó que la firma del nuevo contrato con Hamilton “es simplemente cuestión de tiempo”.

Hamilton siempre ha sido competitivo en Bakú, pero por una
u otra razón la victoria se le ha negado en las dos ediciones
previas. El británico espera que eso cambie en 2018, a pesar
de que su carro no sería tan fuerte como los Red Bull y Ferrari

Force India replantea sus objetivos para la temporada 2018
Voceros del equipo indio Force India han manifestado optimismo de cara a la pronta solución de los problemas que han enfrentado en las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1, pero a pesar de ello no esperan poder mantener el cuarto puesto ocupado en las temporadas 2016 y 2017.
“Llevamos piezas nuevas a Bahrein (segunda fecha de la temporada), pero no pudimos usarlas porque tenemos un problema de correlación entre los datos que tenemos en la pista, en el banco de pruebas y en la simulación.  Una vez resolvamos esto, reintentaremos usar esas piezas.  La situación mejora constantemente, pero debemos regresar al punto de partida, cargar los datos y volver a calcular todo.  Ha surgido un problema de comunicación en esta correlación, pero creo que estamos cerca de solucionar todo totalmente”, dijo el Director del equipo, Bob Fernley, al llegar a Bakú, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.
Hace dos años, Force India se mostró en un espléndido estado de forma en el circuito urbano de Bakú, consiguiendo un buen podio con el mexicano Sergio Pérez, pero este año las expectativas son más modestas.
“No creo que seamos los cuartos mejores en Bakú este fin de semana.  Sin embargo, siendo realistas, podemos tener un puesto entre los seis primeros, que es donde yo personalmente veo a Force India este año.  Ahora en esta zona del pelotón, los más consistentes han sido los Renault.  También Fernando Alonso ha logrado marcar puntos y los seguirá marcando en la medida en que sigan compensando con su actitud en carrera la falta de rendimiento, especialmente en calificación”, agregó Fernley.

Si las cosas funcionan como espera Force India, a partir del Gran
Premio de España los carros rosados estarán más cómodos en
términos de prestaciones frente a los McLaren y Toro Rosso.

Porsche está pensando seriamente en entrar a la F-1
En opinión del ex piloto de automovilismo austríaco, Gerhard Berger, la empresa automotriz alemana Porsche sigue pensando seriamente en volver a fungir como proveedor de motores en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Medios alemanes han añadido que Porsche ha participado en las reuniones del Comité de Motores convocadas por la Federación Internacional el Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) y además ha discutido el asunto en comités corporativos, dentro de su división deportiva Porsche Motorsport y dentro de su estructura corporativa en el Grupo VW.
La posición oficial más reciente frente al nuevo Reglamento de Motores que entraría en vigencia a partir del 1º de enero del 2021 ya determinó que seguirán usándose motores de 6 cilindros en V, con 1.6 litros de desplazamiento, sobrealimentación a través de turbocompresor y sistema híbrido, pero prescindiendo del actual sistema de recuperación de energía cinética a través de la fricción generada por el turbo.
El planteamiento inicial pareciera haber convencido a Porsche, sobre todo en caso que la FIA acepte unificar la especificación de la unidad de potencia en F-1 con la de la clase LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia, pero los alemanes esperan ver el pliego definitivo que en mayo presentarán los cuatro motoristas ya presentes en la categoría, a fin de establecer un criterio evolutivo para los actuales motores que garantice una reducción de costos, una simplificación técnica y una mayor racionalización que sin embargo no atente contra la necesidad de la industria automotriz de desarrollar tecnología con el deporte.
“Están considerando entrar en el 2021.  Ahora están esperando por las nuevas normas de motor, que deben ser completadas en mayo próximo.  Entonces tomarán una decisión definitiva (sobre volver o no)…”, dijo Berger al ser entrevistado por la publicación alemana ‘Auto Bild’.
Para Porsche, la viabilidad de cualquier reglamento nuevo de motores va directamente vinculada a “la necesidad de simplificar costos y tecnología”, según han afirmado diversos ejecutivos en Porsche Motorsport.
En fecha reciente, Porsche preparó una evolución de su prototipo 919 Hybrid LMP1 Del WEC para demostrar que podría resultar menos costoso establecer una norma que permita evolucionar libremente los motores en materia de rendimiento, que limitar este último con la intención de ahorrar costos de ese modo.  Ese prototipo recientemente superó el récord impuesto por los F-1 en el circuito belga de Spa Francorchamps y el costo de las modificaciones, según Porsche, fue similar al costo que habría afrontado la empresa al adaptar su carro del 2017 para el Reglamento del 2018 y sus estándares de rendimiento energético en caso de seguir en el WEC.
Otras empresas, como Aston Martin y Cosworth, han manifestado interés también en ingresar como proveedores de motores en 2021, aunque quizá no creando unidades de potencia completas, sino partes para estas.

Porsche no ha admitido oficialmente tener interés en volver a
la F-1 tras una ausencia de tres décadas, pero hay señales
claras de que los alemanes lo piensan con detenimiento
(ilustración, cortesía ‘GrandPrix247.com’)

Renault mira con lupa el rendimiento de elementos clave
Diversos voceros de la estructura deportiva Renault Sport Series y del equipo Renault Sport Formula One que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 han hecho saber su veredicto inicial al evaluar los diferentes elementos que componen su actual paquete técnico.
En el caso concreto de la unidad de potencia que Renault Sport Racing suministra a los equipos Renault, Aston Martin Red Bull Racing y McLaren Team, el Director General de la empresa, Cyril Abiteboul, reiteró que el proceso inicial para buscar un funcionamiento más fiable resultó exitoso y por ello han autorizado a sus tres equipos, a partir del pasado Gran Premio de China, a “usar la configuración superior de rendimiento a la empleada originalmente”.
Además, Abiteboul confirmó que “a partir de esta carrera (el Gran Premio de Azerbaiyán, del próximo fin de semana), no tendremos problemas de escasez de piezas de repuestos”.
Al evaluar a sus pilotos, diversos componentes del equipo han mostrado satisfacción por el rendimiento mostrado por el alemán Nico Hulkenberg y perplejidad por el desempeño del español Carlos Sainz: 
“Si tomas en cuenta la paridad de rendimiento entre Sainz y Max Verstappen (cuando ambos corrían en Toro Rosso) y ves la diferencia con Hulkenberg, te darás cuenta de que su rendimiento es realmente alto”, dijeron en Renault. 
En respuesta a los comentarios de Renault, Sainz reconoció a medios españoles el superior rendimiento mostrado por Hulkenberg, atribuyendo eso a “que tiene más experiencia con el carro, con el equipo y con la categoría en general, así que ha aprendido durante todo este tiempo muchos truquitos para ser más rápido que ahora yo aprendo de él”.
Además de esperar un rendimiento más compensado entre sus pilotos, Renault esperaba más cosas de su monoplaza antes de comenzar el trabajo de evolución a lo largo de la temporada 2018. 
“Estamos más o menos en el sitio que esperábamos estar (en el Campeonato), pero nos decepciona un poco que la diferencia con los primeros equipos sea tan amplia.  Realmente esperábamos un margen más pequeño…”
Los voceros de Renault reiteraron que una vez más, el Gran Premio de Canadá será el escenario del debut de la primera evolución técnica sobre la unidad de potencia.  Los franceses confían en que podrán añadir entre 30 y 50 HP al conjunto sin comprometer los niveles de fiabilidad actuales.

El veredicto de Renault promovió a la fiabilidad y a Hulkenberg,
mostrándose optimistas en cuanto a la posibilidad de conseguir
más potencia. El resto, incluyendo a Sainz (en la foto), debe
evolucionar para ponerse a la altura…

Newgarden le ganó a la lluvia en la IndyCar en Birmingham
El piloto norteamericano Josef Newgarden y el equipo Penske ratificaron su rol de Campeones en título y de principales aspirantes al título este año al ganar ayer lunes la cuarta fecha del Campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar, realizada en el Circuito Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama.
La carrera fue originalmente pautada para el domingo 22, pero tuvo que ser suspendida a poco de haber iniciado debido a que la lluvia inundó el trazado y propició el excesivo “acquaplanning” de los carros, por lo cual la competencia fue pospuesta para ayer lunes.
Newgarden cubrió 82 vueltas en dos horas y un minuto, a un promedio de 149.3 km/h para aventajar en su auto Dallara-Penske con motor Chevrolet, al auto Andretti Honda de Ryan Hunter Reay, que llegó a 9.96”.
Dos canadienses, el veterano James Hinchcliffe y el debutante Robert Wickens, consiguieron los puestos tercero y cuarto para el team Schmidt & Peterson, entrando a decena y media de segundos del ganador.
Otro veterano, el francés Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) terminó en el quinto lugar por delante del mejor auto del equipo Ganassi, conducido por el neozelandés Scott Dixon.
Graham Rahal (Rahal Letterman), Takuma Sato (Rahal Letterman), Simon Pagenaud (Penske) y Marco Andretti (Andretti), completaron el “Top 10” de una carrera que se disputó en condiciones de pista y clima variable, completada por 19 de los 23 autos que la disputaron.
Un colombiano, el bogotano Gabby Chaves, participó en la competencia con el monoplaza del Team Harding, acabando en el puesto 17 final luego de sufrir diversos contratiempos a causa de las complicadas condiciones de carrera.

Con dos triunfos en cuatro carreras, Newgarden recupera el
liderazgo del Campeonato por delante de Alex Rossi. La lucha
por el tercer puesto reúne a 4 pilotos, separados por 6 puntos.

Rosberg puso en marcha un nuevo proyecto deportivo
El ex piloto alemán Nico Rosberg, Campeón del Mundo de automovilismo Fórmula 1 en el 2018, mantiene su política de invertir en proyectos deportivos y anunció en días pasados la creación de una escuela para jóvenes pilotos, que comenzó a funcionar bajo la razón comercial “Rosberg Young Drivers Academy”.
El pasado domingo, al anunciar la iniciativa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Rosberg dijo:
“Es un día especial, lanzando la Academia Rosberg para Jóvenes Pilotos.  Gracias a nuestro aliado Petronas, esperamos encontrar el modo de apoyar juntos a futuros campeones…”
El proyecto se desarrollará en Italia y estará a cargo del promotor Dino Chiesa, un antiguo especialista en las escuelas de formación de jóvenes prospectos quien en 2000-2001 desarrolló un proyecto auspiciado por Mercedes-Benz Motorsport en el cual se formaron Lewis Hamilton y el propio Nico Rosberg.
“Dino es el mejor en el mundo del karting y creo firmemente en el buen desempeño del chasis Kart Republic, creado por Dino.  Por eso lo usaremos…”, dijo Rosberg.
Al explicar su proyecto, el ex piloto añadió:
“Dino fue mi jefe durante todos mis años en el kartismo y el año más exitoso para él fue justamente cuando Lewis y yo estuvimos en su proyecto.  Desde entonces hemos sido amigos y ahora es muy especial poder apoyar las estrellas del futuro que hay ahora”.
Chiesa añadió:
“Ahora mismo pilotar es mucho más que sentarse y girar el volante… hay mucho que aprender sobre ingeniería, mercadeo y prensa.  Por eso creo que entre Nico y yo hacemos una buena mezcla para apoyar talentos…”

El británico Taylor Barnard, de 13 años de edad, y el italiano Lorenzo
Travisanutto de 18 años serán los primeros prospectos que trabajarán
la unión Rosberg-Chiesa. En la foto, el Campeón con uno de los karts.

Para Forero y Jaramillo todos los laureles en Tocancipá
Fuentes oficiales señalaron que la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo TC 2000 en Colombia cumplió con los mejores auspicios y fue masivamente apoyada por el público que desde temprano se acercó al Autódromo de Tocancipá, en Colombia.
La primera jornada del TC 2000 permitió que el equipo local AutoStok Renault añadiera un nuevo laurel a su largo historial de éxitos, gracias a la victoria del Clio de Camilo Forero, quien dominó de punta a punta, mientras otro carro de este equipo, conducido por Andrés Felipe Ceballos, remontó desde las últimas posiciones para llegar segundo, superando a Julián Jaramillo.
En la segunda prueba del programa el ganador fue Jaramillo, en un Mini de color rojo, quien superó casi al final de la carrera al Mazda de Melkin Marín, al que una falla de frenos le hizo caer al quinto puesto final, siendo superado por Andrés Ceballos y Hugo Fajardo, que completaron el podio.
La categoría TC Junior tuvo también dos carreras, ganadas respectivamente por Andrés Rodríguez y Juan Arizabaleta.
El TC Clase A tuvo en Christian Torres y Javier Díaz sus dos ganadores, mientras la Academia TC coronó a Gustavo Gómez y Juan Orozco.

Luego de realizada la segunda fecha del Campeonato TC 2000 de
Colombia, éste se tomará una larga pausa hasta el 24 de junio,
que será compensada con la ya tradicional jornada nocturna...
(foto, cortesía ‘Colombia Motor Fans’)

Cecotto y Lavado, homenajeados en la pista de Imola
Los pilotos venezolanos Carlos Lavado Jones y Johnny Cecotto Sr. se dejaron ver públicamente en el Circuito Dino y Enzo Ferrari, en la región de Imola, en Italia, donde participaron en la primera edición del “Motor Legend Festival”, que reunió una importante muestra de vehículos de competición, muchos de ellos acompañados por los pilotos con los que lograron entrar a la historia del deporte.
Entre los pilotos de motociclismo, Cecotto y Lavado fueron sumamente aplaudidos, junto a leyendas como el italiano Giacomo Agostini y el norteamericano Freddie Spencer, entre otros.  
El automovilismo estuvo sumamente bien representado, con una impresionante convocatoria de monoplazas de Fórmula 1, mayormente de los años ’70 y ’80.
Entre los pilotos más aplaudidos de la jornada estuvieron el italiano Riccardo Patrese, el también italiano Arturio Merzario y el belga Jackie Ickx.  El primero condujo el Brabham Cosworth con el cual venció el Gran Premio de Montecarlo de Fórmula 1 en 1982 y el segundo se puso por vez primera al volante del Ferrari 312B con el cual fue Subcampeón Mundial en 1970.
Todos los pilotos presentes se mostraron impresionados por el notable estado de conservación-restauración de los vehículos reunidos en la muestra.  Ickx fue particularmente expresivo al afirmar que a cuatro décadas de haber sido fabricado, su monoplaza Ferrari 312 “está ahora en mucho mejor estado que cuando yo lo estrené, incluyendo un trabajo de pintura de mucha mejor calidad, con un color rojo mucho mejor que el de 1970…”

Más de 20.000 aficionados de pago se dieron cita en Imola el
pasado fin de semana. Es la convocatoria más alta registrada
en ese autódromo desde los tiempos de la F-1 hace una década.
En la imagen, Cecotto padre asistido por su hijo Jonathan…

Milka Duno celebra su cumpleaños y aún piensa en carreras
El pasado domingo 22 de abril la piloto venezolana Milka Beatriz Duno Oliveros celebró un nuevo aniversario de su nacimiento y por ello su nombre fue recordado en redes sociales por diversos medios especializados.
Nacida en 1972, en el seno de una familia caraqueña, Duno es célebre porque además de su condición femenina, su currículum como piloto ha resultado tremendamente exitoso a pesar de iniciarse manifiestamente tarde en el deporte.  Mucho más tarde de lo que ya entonces era aconsejable para quien quisiera ser piloto profesiOnal.
Hasta 1996, Duno repartía sus días entre las actuaciones como modelo profesional y sus estudios de ingeniería naval, biología marina y marina mercante.  Fue entonces cuando sus padres quisieron halagarle comprándole un automóvil de marca Porsche.
La adquisición de una unidad Porsche 911 Carrera 2 de color negro a los representantes de la marca en Venezuela hizo a estos extender a su cliente una invitación para aprender a sacar provecho de las altas capacidades dinámicas de su carro en una clínica de manejo en el Circuito de Turagua, en el estado Aragua.
La primera experiencia de Duno en pista con su Porsche le cambió la vida y allí la piloto aceptó la invitación para competir en el Campeonato venezolano para autos GT, donde fue inesperadamente Subcampeona.  Luego, en el monomarca Porsche SuperCup Championship Venezuela, en 1998, la piloto quedo en el cuarto puesto y ello le animó a convertir aquella naciente pasión en el centro de su vida.
Tras breve preparación, Duno fue la primera mujer en ganar una carrera del Ferrari Challenge en EEUU en el año 2000 y ese mismo año ganó el monomarca Panoz GT Series.
Ese mismo año 2000 permitió a Duno ser la primera mujer en conseguir un podio en el Campeonato American Le Mans Series (ALMS), compitiendo en las “24 Horas de Daytona” en el 2001 y debutando en las “24 Horas de Le Mans” en el 2002, siendo hasta ahora la única venezolana en hacerlo y también en la única piloto latina en correr la clásica francesa, salvo error de nuestra parte.
Duno ganó en dos ocasiones la carrera de diez horas “Le Petit Le Mans” que tradicionalmente cierra el Campeonato American Le Mans Series y la Serie IMSA de autos deportivos.  También fue Subcampeón del ALMS en el 2001.
Uno de los mayores hitos deportivos de Duno ocurrió en el 2007, cuando logró la segunda plaza absoluta en las “24 Horas de Daytona”, siendo aquel el mejor resultado conseguido por una dama en la carrera de larga duración más importante de América.
En Europa, Duno tuvo una breve pasantía por el Campeonato World Series y luego se afianzó en el Campeonato norteamericano de monoplazas IRL (actual IndyCar), lo cual incluyó tres participaciones y un intento de calificación en la clásica “Indianápolis 500”.
En sus últimos tiempos, Duno participó en la división ARCA del Campeonato NASCAR para autos “stock”, siendo su última temporada completa la del 2013, cuando acabó en el séptimo puesto.
Además de desarrollar una extensa y fructífera actividad en pista, Duno realizó una importante labor social, en pro de sembrar valores y dar forma a iniciativas destinadas a ayudar y a la niñez.  Su currículum sitúa en el 2014 sus últimas carreras profesionales, pero se mantiene ligada al ambiente del deporte a motor y a la representación del género femenino dentro de éste, tal como demuestra su participación activa en el Comité de Damas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés).

Independientemente de su género, Milka Duno ocupa un puesto
importantísimo entre los grandes pilotos venezolanos con roce
internacional y es de las damas-piloto más exitosas de la historia

Instrucciones para ser Miembro Activo

Publicado: Mié, 01/02/2006 - 1:06am por Aveo Web

Para formar parte de esta asociación, tan solo debes ser propietario o usuario autorizado de un automóvil Aveo, sin importar el modelo o año de Fabricación. También es necesaria tus ganas de participar y apoyar las actividades que plantea el Club para beneficio de todos los socios.

's puntos

Tus Puntos son visibles cuando ingresan los usuarios en Inicio de sesión de usuario

¿Cómo ser Miembro Activo?

El registro al portal es GRATIS si quieres beneficios y obtener la constacia de afiliación consulta la siguiente información: Instrucciones para ser miembros activos

Foros

Galeria de fotos