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COMO CAMBIAR LA EMPACADURA DEL TAPA VALVULAS!!!

Publicado: Dom, 19/06/2011 - 7:29am por rookie


PROCEDIMIENTO MUY DELICADO Y QUE DEBE SER HECHO POR MECANICOS EXPERTOS 

COMO CAMBIAR LA EMPACADURA DEL TAPA VALVULAS!!!

En esta oportunidad vamos a cambiar la empacadura del tapa válvulas, en este caso tenemos como ejemplo un Chevrolet Aveo 16 válvulas, esta empezando a tener un pequeño bote de aceite por dicha empacadura.
Lo primero es retirar la tapa del motor con una llave allen de 5 mm, esta se coloca en la mayoría de los vehículo por estética.


Una vez retirada la tapa, saquen los conectores de las bujías.


Ahora afloje y retire los tornillos de la tapa de las válvulas, siempre es recomendable no mezclar los tornillos que se retiren de cada pieza para así no confundirse.

Saque los tornillos 10 mm de la caja de aire para retirarla, ya que hay que mover un poco el tapa cadena del motor para sacar el tapa válvula.

Retire el conector del sensor con cuidado, una manera fácil es con un destornillador haciendo presión sobre el click metálico.

Retire los 3 tornillos 10 mm para retirar el tapa cadena, una manera cómoda es con un dado conocido como cardan.

Limpie la superficie una vez sacado el tapa válvula, puede hacerlo con un trapo mojado con gasolina, luego le pasa uno seco.
Lo siguiente es poner un punto de silicon de uso automotriz de buena calidad, donde están ubicados los círculos azules.
Compre la empacadura original, hay varios tipos, en este caso es de goma, antiguamente eran de corcho, por favor no hagan lo que muchos mecánicos"locos" hacen, llenar de silicon la empacadura antes de colocarla, esto no hace falta si estas colocando un repuesto de buena calidad y de la manera correcta.
Limpie de igual manera el tapa válvula y coloque la empacadura por la ranura que este trae, tómese su tiempo, luego de colocada haga un poco de presiónpara asegurarse que esta bien montada.
Coloque la tapa con cuidado de que no se le mueva la empacadura, verifique que no se movió,luego apriete de adentro hacia afuera, en la imagen le ayudamos a tener una idea, haga primero un apriete suave y luego es que fijara bien los tornillos, no haga fuerza bruta, sino logra conseguir el torque especifico de apriete, entonces apriete con cuidado.


NOTA ESPECIAL

Aproveche una vez que este haciendo esta reparación y revise el estado de la correa de los tiempo, este pendiente del periodo de uso que indica el fabricante , en muchos casos si no se hace el cambio esta puede romperse teniendo consecuencias fatales

Espero les sea de gran ayuda!!!!
Saludos 

( categorias: )

saludos amigo rookie que

jzerpa5   |   Lun, 12/09/2011 - 9:15pm

saludos amigo rookie que gran aporte a hecho ested al publicar este manual la ultima vez que pague por ese trabajo me cobraron 200 y quedo botando mas aceite que antes esta vez lo hice yo mismo paso a paso como dice el manual y me quedo de lujo no bota ni una gota de aceite muchas gracias por este aporte, hasta luego y  un gran abrazo.

 

saludos

jose manuel briceño   |   Sáb, 07/04/2012 - 4:29pm

que tal compa muy buena la explicacion pero te voy a comtar lo que me paso compre el empaque hice paso por paso y me quedo calidad pero con el tiempo empezo a botar aceite y cuando digo con el tiempo se refiere es a dos semanas de uso bueno llegue y cambie otra vez el empaque por si esa que lo avia partido y le coloque su silicon y resulta ser que cuando estaba apretando se me partio un tornillo de los que va en la parte donde eatan las muecas dond encajan verga me cague todo y luego empese a apretar por otro lado y se me partio otro tornillo a la pinga deje eso no se porue paso eso y eso que estaban flojos. ahora pido ayuda por favor

Cambio de Empacadura tapavalvular

Aveo Web   |   Lun, 09/04/2012 - 1:28pm

Te recomiendo que busques un mecanico. El procedimiento se ve sencillo pero uno que es primera vez que lo hace no sabemos que presión usar. El mecánico profesional hace esto con los ojos cerrados y no debe cobrar mucho ya que es algo de cinco minutos. A mi me cobro 100Bs despues de hacerlo como 3 veces y quedo sin bote de aceite. No recomiendo seguir este procedimiento sin una ayuda profesional ya que no queda bien y ocurren estas cosas por no conocer de la materia. Para arreglar el problema momentaneamente compra un silicone de mejor calidad para que no salga el aceite. Igualmente llama a 0412-0650630 a Plinio para que te asesore de tal evento

Saludos

rookie   |   Mié, 11/04/2012 - 12:49pm

Bueno amigo mio lamentable lo sucedido con los tornillos...
En eso y en todo lo que requieras hacerle al vehiculo tienes que hacerlo con mucho cuidado...
En tanto andar rodando , conociendo gente, aprendiendo con mi pana OMAR LAREZ y con un buen sentido de la observacion luego de muchas veces estar viendo lo facil que es me atrevi a realizarlo..
El dia que ocurrio eso no tenia ni las llaves para sacar las bujias... las compre...todo un juego de dados y extensiones...
Luego no tenia las llaves para sacar los tornillos del tapa valvulas y mucho menos la pega o silicon adecuado..luego de comprarlo me sumergi en la aventura con resultados excelentes...
Solo hay que tener metodologia y cuidado en la realizacion de los arreglos, eso si si no te sientes con la destreza y la entereza de realizarlo...NO TE ATREVAS PORQUE PUEDE SER PEOR
SALUDOS
Rookieaveo@hotmail.com
Rookie@clubaveo.com.ve
Miembro Fundador A.C Club Aveo Venezuela
Coordinacion Region Valencia
Una historia...Mas que una simple pasion!
www.clubaveo.com.ve

bote o fuga en tapa valvulas

josejj22   |   Lun, 22/07/2013 - 1:38pm

amigos me inscribo aqui para comentarles sobre la falla de fabrica de los aveos... fuga de aceite por la empacadura del tapa valvulas...

cual es la solucion?

bueno luego de combatir este mal desde el año 2005 de mi aveo 1.6 y cambiarla una y otra vez encontre 3 soluciones...

una mejor que otra... la desicion es suya!

1.- cambiar de coche (jamas!!!)

2.- tapa valvulas de metal (dificilisimo de conseguir pero si existen!!!)

3.- colocar la empacadura del nubira!!!! si el del NUBIRA asi es... bueno es mucho mejor posee un mayor rango de material para el cierre hermetico... Problemas?? casi ninguno!!! lo unico debe ser colocado con mas cariño.... y remover y lijar 2 medias lunas que posee la empacadura vieja (Si La Vieja)que son de un caucho grueso y debe ser rebajado a nivel de la camara...

Nota: si el trabajo se hace con cariño funcionara por 2 años almenos o 50mil km... tiempo que tengo con la prueba...

les dejo ese regalo puesto que investigue por años y no consegui nada hasta que un mecanico (de esos debajo de un mango) que fue taxista y tenia un nubira me lo conto que se los hacia a los aveos...

Historia de como se le ocurrio???

bueno todos sabemos que las fugas no son en las paredes exteriores... son en los circulos de las bujias y por eso se llenan de aceite las bujias y puede generar falla el vehiculo si las bujias estan flojas..... bueno el mecanico al ver esto y como esa misma falla la tiene el nubira pero en menor frecuencia que el aveo sumo 2+2=4 y compro la empacadura del nubira para quitarle esos circulos a la empacadura... y sorpresa sorpresa las 2 empacaduras eran las mismas pero la del nubira era mejor....

conclusion del cuento usen las del nubira y agreguenle el pedacito (rebajado, lijado) de la empacadura anterior...

Sensor de presion de aceite....

perrote00   |   Mar, 31/01/2012 - 3:28pm

Amigo muy buena y util la informacion muchas gracias .... Quisiera saber si tienen los pasos a seguir para el cambio del sensor de presion de aceite, ya que tengo un tiempo libre y voy a hacerle unos trabajitos de mantenimiento al carrito para tenerlo al dia, entre ellos: la empacadura del tapa valvula, un bote de aceite por el carter y el sensor de aceite ya lo demas es frenos y el sensor TPS  pero eso es en la agencia. Si pudieras darme alguna informacion seria de GRAN AYUDA muchas gracias!!!!!

Pregunta de torques

murbi4   |   Mar, 09/10/2012 - 10:53am

1.- ¿Cual seria la presión o torques adecuado para los tornillos del tapa válvula? y
2.- ¿Cual seria la presión o torques adecuado para los tornillos de las cámaras?

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