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Problema con la Caja

Publicado: Mié, 01/12/2010 - 10:06am por Felix Barrios

Saludos a toda la Familia Aveista

Mi problema radica en que de un tiempo para aca los cambios de la caja se estan tardando mucho, es decir, hay oportunidades donde las revoluciones han subido un poco mas de 3500 RPM para hacer su cambio y me he dado cuenta que me pasa un poco mas acentuado cuando voy a pasar los 100 KPH, pero tambien he notado que todo esto pasa luego de que he pasado por subidas fuertes. Del resto se porta bien en autopistas o carreteras planas, pero basta con que llegue a una subida fuerte, para que luego de esto se empiecen a tardar los cambios. He estado pendiente del aceite y este se encuentra bien y por recomendacion del amigo Plinio, no se lo cambie. Le he puesto el escaner de un amigo, lo hemos rodado, leido valores en linea y no arroja ninguna falla ni valores extraños. Con carros viejos los cambios se regian por presion de aire o algo asi, pero con mi nave no se si tiene algun sensor que controle esto. Hace como 4 meses atras le limpiaron el cuerpo de aceleracion.

Si alguien ya ha pasado por esto, le agradeceria que me diera una posible solucion.

 Saludos a todos. 

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El MISMO PROBLEMA...

Ddionicio   |   Jue, 09/12/2010 - 4:38pm

Amigo Felix yo tengo el mismo problema que tu tienes yo estoy haciendo varias consultas y cuando consiga la solucion te estare avisando por esta via igualmente quisiera por favor si tu consigues la solucion me la envies por esta via o a mi correo dioniciods@gmail.com

Gracias,

Saludos desde Valencia,

Saludos Amigo Dionicio

Felix Barrios   |   Mié, 09/02/2011 - 10:28am


Hola Amigo Dionicio, todavia no he conseguido alguien que me pueda explicar o resolver el problema con la caja. Has podido tu?.

Saludos 

Felix Barrios

Falla en la CAJA

jesus_pqv   |   Sáb, 26/02/2011 - 2:56pm

Saludos Fraternos de hermandad

Mi problema con la caja es que los cambios estan duros, osea cuando aplico una velocidad se siente ese CRACK de forma ruda, le cuetsa entrar la velocidades, le heche aceite PDV 80 90 pensando que le faltaba aceite y lo esta votando por debajo, me imagino que tiene de mas... Qusiera votarle todo ese aceite y hecharle uno nuevo pero al parcer el aveo 3 p sincronico no tiene tapon de drenaje, y si lo tiene no se donde, es por ello que me gustaria que los expertos coloquen un post especifico acerca de las cajas sincronicas, se que esta uno ya pero fijense que en este caso del drenaje no hay nada, hablan de una DIALISIS pero eso no lo hace todo el mundo, y cambiar ese aceite deberia ser tan facil, todos los carros como que tienen el fulano TAPON DE DRENAJE menos el aveo.... bueno tambien compre el kit del varillaje ya que segun los cambios no entran bien es por eso, bueno hay les comento como me fue, si encuentro a alguien capaz 

SOLUCIONADO LA FALLA!!!!!

jesus_pqv   |   Dom, 27/02/2011 - 11:49am

Saludos Fraternos de hermandad

Buenos dias Compañeros.... Bueno ante la falla mencionada en el post anterior les comento que le cambiaron el kit del varillaje y el carro quedo original de nuevo. Ademas le sacaron todo el aceite por la parte de abajo (sacaron la tapa de la transmicion) y mayor sorpresa, el carro tenia casi 4 litros de aceite, cuando lo que manda el fabricante es 1,8 litros...

 Bueno con esta accion el carro al pelo de nuevo, espero mi experiencia les sirva!!!

Saludos 

MUY BUENO TU COMENTARIO..

Ddionicio   |   Dom, 27/02/2011 - 8:32pm

Hola amigo Jesus muy bueno tu comentario lo que no entiendo es que la varilla en mi carro marca todo como si esta bien de nivel que me dices de tu carro marcaba que estaba bien..??

En espera de tus comentarios,ç

Gracias.

Saludos desde Valencia,

Saludos amigo Felix

Ddionicio   |   Dom, 27/02/2011 - 8:26pm

Hola amigo Felix todavia no e podido descubrir que puede ser ese problema si sabes de algo no dudes en comentarlo por esta via,

Saludos,

Saludos desde Valencia,

Es algo normal

Kakarotob   |   Lun, 27/06/2011 - 9:10pm

Es normal que la caja no cambie prontamente en una subida, nuestras cajas funcionan con computadoras, estas controlan a que revoluciones cambiara y se valen de el esfuerzo que esta haciendo el motor para alcanzar desplazamiento, en subida, tenemos el peso del carro en contra, esto hace que el motor requiera mayor energia para desplazar, ahi entra en juego la computadora de la caja manteniendo la marcha hasta que el numero de revoluciones al cambiar sean los suficiente altos para que el carro no se desmaye en la siguiente velocidad.

Problemas en la caja automatica

LOMQ   |   Dom, 26/06/2011 - 1:21am

LOMQ

Buenas apreciados amigos: Mi AVEO es Automático 4 puertas, me desplazaba por una bajada pronunciada con muchas curvas y otros vehículos delante, por lo cual lo llevaba en 2 y empezó a prender y apagar la luz de HOLD en el tablero, así rodé como 12 Km y se apago la luz, llegué a la autopista y acelere y cambie a D, después de haberme desplazado unos 15 Km oí una fuerte explosión y el motor se apagó, la caja se tranco y tuve que utilizar una grúa para llevarlo a un concesionario, ellos supuestamente lo formatearon y el vehículo prendió pero al rato de estar rodando volvió a intermitir la luz de HOLD, así viaje aproximadamente 120 KM y al día siguiente no prendió la luz pero me di cuenta de que lo llevo en 1 y me hace los cambios como si estuviera en D, pero no le siento que falle en ningún cambio ¿Qué puede estar pasando? ¿ Es normal que haga cambios si esta en 1?

Buenas noches amigo no es

rolan0412   |   Dom, 26/06/2011 - 9:13pm

Buenas noches amigo no es normal q si el vehiculo este en primera la caja haga los cambios debes revisarlo en un Taller Especializado en cajas automaticas, puede ser una falla en el Varillaje o algun sensor!

selector de cambios

LOMQ   |   Lun, 27/06/2011 - 9:09pm

LOMQ

Gracias amigo, te informo que el mecánico que consulte me dice que es el selector de cambios y el conector del ramal que están dañados, te agradezco si sabes dónde puedo comprarlo y cuál es el precio

Hermano hasta los momentos a

rolan0412   |   Mar, 28/06/2011 - 10:48pm

Hermano hasta los momentos a mi no me a presentado esa falla pero los Rptos q he tenido la necesidad d comprar hasta los momentos lo hago en Chevecars o Sureko soy d Valencia, tambien puedes consultar en Vtas d Piezas Hidromaticas. suerte!

Es un sistema de seguridad

Kakarotob   |   Lun, 27/06/2011 - 9:15pm

Es un sistema de seguridad, cuando lo llevas en 1 y cambia automaticamente a 2, incluso estando la palanca en 1, esto quiere decir que el carro cambia para no forzar el motor al tope de rpm.

LA CAJA AUTOMATICA DE MI AVEO ESTA FALLANDO

FFL88   |   Jue, 14/07/2011 - 7:30pm

BUENAS A TODOS LOS AMIGOS DEL CLUB AVEO Y EN GENERAL, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, EN ESTA SEMANA IBA MANEJANDO MI AVEO POR LA AUTOPISTA Y DE REPENTE SE ME PRENDIO EL BOMBILLO "CHECK ENGINE" Y AL RATICO LA CAJA EMPEZO A "DESLIZAR" LA PRIMERA VELOCIDAD A VECES CAMBIA COMO A VECES NO, LO INCREIBLE ES QUE CONSULTE CON VARIOS AMIGOS QUE TIENEN AVEO AUTOMATICOS Y ME PREGUNTARON TAMBIEN SI SE ME HABIA ACTIVADO LA FUNCION DEL "HOLD" PERO NO. SOLAMENTE TENGO ENCENDIDO EL BOMBILLO DEL "CHECK ENGINE". ESTOY MUY PREOCUPADO ACERCA DE ESTA FALLA. SI ALGUIEN CONOCE EXACTAMENTE LA SOLUCION PARA ESTO SE LOS AGRADEZCO ENORMEMENTE. FELIZ DIA A TODOS.

FFL88 igual a mi

yassita   |   Mié, 20/07/2011 - 9:58am

Igual a mi o peor con mi aveo automático 2006... sucede que iba en subida (no muy pronunciada por cierto) a 80 kph, y le quise dar chola para pasar una moto... el carro no respondió, al contrario comenzó a desacelerar rapidamente y prendió la luz del "check engine" no la del "hold", el carro siguió desacelerando hasta llegar a 20kph, cuando me dió chance de orillarme y prender la intermitente. Al frenar totalmente y estacionarme, lo intenté arrancar de nuevo y el carro no agarraba ni siquiera el mínimo, osea no se movía. Llamé hasta al palo de la luz y nadie sabía decirme que hacer (obvio que de esto yo no se), entonces se me ocurrió la idea de apagarlo y volverlo a prender... cuando lo prendí nuevamente, el carro de lo mas normal, me dió chance de llevarlo hasta mi casa, aunque con mucha precaución, no lo aceleré a más de 50 kph. Allá lo dejé....

La pregunta es: ¿que le pasa? el mecánico me dijo la semana pasada, cuando lo chequeó que habia q cambiarle el tensor de la correa unica, eso tiene q ver con la caja?...o será un sensor o el varillaje?

 PD:  A este carrito mio le ha salido de todo!!!

Oh! y ahora.... ¿quién podrá defenderme?

falla en caja

joscar   |   Vie, 16/03/2012 - 10:35am

eso me paso a mi tambien y era el filtro de la caja sucio... se lo reemplase y quedo como nuevo...

perdida de fuerza

estromby   |   Jue, 02/08/2012 - 11:13pm

hermano buenas noches si logro solucionar el problema por favor hacerme el comentario por que a mi carro le pasa lo mismo se queda totalmente u no pasa de 20 km y se siente en carro forzado si puedes me escribes a este correo : ESTROMBY@HOTMAIL.COM .

caja no cambia

wilmen jose gar...   |   Mar, 10/01/2012 - 10:24am

mi aveo es automatico sin embargo le cuesta cambiar en las subidas el motor hace como si se fuera a reventar pero el muy ... no cambia tengo que ponerlo en 2da y a veces cambia otras no me dijeron que era la sobre marcha pero..... si alguien tiene una idea por favor compartala conmigo 

el aceite de la caja de mi aveo esta oscuro y tiene poca consist

anthonyls   |   Mié, 11/01/2012 - 12:30am

hola amigos soy nuevo en ste post kisiera saber q puedo hacer el aceite de la kja de mi aveo automatico sta oscuro y tiene poca consistencia stara contaminado? aveces el krro patea pero muy suave kisiera saber q puedo hacer antes q se joda la kja !! muchas gracias (Y)

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