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Fallas con el retroceso!!!

Publicado: Mar, 01/08/2006 - 4:38pm por Elias_Silva

Sera que alguno de ustedes ha presentado inconvenientes con la velocidad de retroceso en su aveo sincronico. Me esta pasando que en varias oportunidades al tratar de meter el retroceso la caja no agarra la velocidad y suena como si no hubiera metido el croche. He ingresado el croche a fondo y a mas no poder he halado el gancho de la palanca y a veces suena crachhhhhhhhhhh.

Si alguien le ha pasado algo similar asesorenme que puede ser. De todas maneras lo voy a notificar en el siguiente servicio aprovechando que ya se aproxima.

Muchas gracias.

Elias Silva.
Caracas.

( categorias: )

RE: retoceso

leadfoot   |   Mar, 01/08/2006 - 6:21pm

Pana eso es normal en el aveo, hay trucos para que no suene y yo conosco 2, el primero es que esperes unos 3 segundos despues de meter el croche con el carro parado y metes retroceso, el otro es que pares el carro metas 3ra y luego retroceso este es el que yo aplico...

No deberia...

Aveo_Mcy   |   Mié, 02/08/2006 - 11:15am

Hello, amigo no deberia, por q si es un carro nuevo de agencia no tienes por q tener trucos para meter el retroceso, digo yo no, por q para eso es la garantia es mejor q lo lleven, el mio es automatico, no tengo problemas con la caja gracias a Dios... pero pienso q uds deberian poder hacerlo sin ningun truco... es mi opinion personal

RE: no deberia...

leadfoot   |   Mié, 02/08/2006 - 11:32am

Bueno pana te digo que si deberia y si la caja no crakea en reversa es porque algo anda mal ajustado como el croche, si el croche entra demaciado los pequeños resortes de la prensa se doblan y si es alreves el cambio no entra es delicado... tiene que ser intermedio y reversa crakea porque es el piñon loco el que voltea el sentido de derecha del motor a izquierda y al ir alrevez el piñon loco a toda la masa de la caja tiende a crakear, normal porque cuando se mete el croche el eje maestro de la caja continua girando y como la valvulina de la caja es relativamente fina es poca resistencia la que hay con respecto a los viejos carros sincronicos, por eso digo que se meta 3ra porque la caja no va a crakear porque van en su mismo sentido y al meter 3ra detienes toda la masa de la caja que quedo en movimiento despues de meter el croche (eje maestro) y preparas la caja para el cambio dificil como retroceso, todos pero todos los carros sincronicos les crakea la caja en reversa y la puedes reventar si no paras el carro por completo, nunca han escuchado a un camion 350 meter primera????? ademas que crakea es un verguero meter la velocidad.... digame los camiones 750...

Otro Truco

Aveus Carrum   |   Vie, 18/08/2006 - 3:40pm

Lo de los tres segundos no le he intentado pero yo he intentado otro que me ha funcionado bien, porque a veces metiendo una velocidad o sacando y metiendo el croche n o funciona. Lo que yo hago es girar el volante de un lado a otro y me funciona, no se que relación tendrá eso pero me funciona en realidad.

Saludos!!!

Correcto

Aveosys   |   Mar, 01/08/2006 - 7:55pm

Lo que dice el amigo loadfot es verdad, ahora bien yo creo que en cualquier parte de este foro ya se habia hablado de eso...

@veosys...Maxima Velocidad.

Gracias Leadfoot!!

Elias_Silva   |   Mié, 02/08/2006 - 11:35am

Gracias hermano por el consejo, lo intentare en mi carro a ver si funciona y amigo aveosys disculpa si toco temas nuevamente si tuviera la respuesta no hubiera hablado (Verifica los temas en cajas sincronica y dime si esta repetido).

Elias_Silva
Caracas

RE: ruido en caja sincronica al meter retroceso

Aveo Web   |   Mié, 02/08/2006 - 9:35pm

Eso es totalmente normal. Te explico: En alguna cajas sincronicas tienen este dispositivo de seguridad (ademas del anillo que debes subir para meter retroceso) porque se han visto casos que en vez de recortar a primera meten retroceso por equivocación y eso causa una averia en la caja por eso suena hace ese sonido antes de meterla cuando la palanca viene de una velocidad inferior (2 o 4). Entonces la solucion es meter una velocidad alta o de arriba tales como 1, 3 o 5 para luego colocar el retroceso para evitar que el conductor se equivoque al hacer los cambios

Saludos

Admin

asunto religioso

fjc0721   |   Vie, 18/08/2006 - 11:26am

pana hasta en la biblia dice q hay q detener el carro por completo para poder colocar el retroceso mi aveo no tiene mucho rollo con eso solo me detengo coloco primera y luego meto retroceso, lo maximo q puedes hacer si no entra a la primera es colocar el carro en neutro, sacar el embrague, volver a encrochar metes primera y luego retroceso te aseguro q no te echara mas broma el retroceso.

eso es normal

addari   |   Dom, 20/08/2006 - 1:37pm

Amigos es completamente normal, de hecho antes de tener mi aveo, tuve un sierra 300 año 88 y un Sapphire RS año 93, y la caja es igual, ya estaba acostumbrado, solo metes primera y leugo retroceso, y no suena nada, entra la velocidad suavecita, en los carros con retroceso debajo de quinta no pasa esto

Luciano Addari

No le pares

El_Alex   |   Vie, 26/01/2007 - 5:11pm

Pana no le pares a los que dicen que ese tema ya se habia hablado. Si tienes dudas pregunta para eso somos un club. Es totalmente normal lo del retro. El unico truco que funciona es que metas primera y desde alli metas el retro sin dejar caer la palanca en el retro. es decir con el carro en primera levanta tu anillo y mete el retro y listo.

Saludos.

JAGV   |   Dom, 10/07/2011 - 1:22am

Buenas noches amigos... tengo un aveo 2007 3 puertas.... he notado que el croche se pone duro en algunas oportunidades no es siempre mas que todo cuando el carro esta caliente es decir que tiene rato rodando me gustaria saber esto es debido a que..? o si es que el croche de aveo es duro... y otra cosa que quisiera saber es que funcion cumple el bombin de croche ya que tengo uno nuevo de caja... gracias.

amigo jagv(lubricacion lapiz croche)

papalin   |   Lun, 11/07/2011 - 12:24pm

Para aquellos que tienen este tipo de problema con el croque, pedal duro, cruje, mi solucion despues de tanto ver y probar de todo fue la lubricacion del lapiz que va hacia la caja de cambios, esto lo realice con un spray lubricante WD-40 que venden en los autoepuestos. Este trae un pitillo para direccionar el flujo de lubricacion. Rocian por el lapiz y este por gravedad se va lubricando. Esta fue mi solucion y lo coloco como aporte a todos. Claro esta que si tienen un mecanico de confianza que pueda hacer este trabajo de forma mas especializada, seria mejor.

Eudez Narvaez Club Aveo de Venezuela A.C.  

 

 

Croche Cruje entre Neutro y 1ra o Neutro y Retro

mzubillaga   |   Mar, 02/08/2011 - 10:23am

Miguel Angel Zubillaga 04123999610 Buenos días compa ! Tengo este crujido que mencionan cuando estoy en cola, utilice este aceite que recomiendas, a nivel superficial, pero permiteme preguntarte, debo meter el rociador del aceite por la goma donde va el lapiz del croche??? pues lo use a modo superficial y la falla sigue, esa falla no va a dejarme botado ??? Empeora sino hago nada ??? Muchas gracias de antemano.

Saludos

Croche Cruje entre Neutro y 1ra o Neutro y Retro

mzubillaga   |   Mar, 02/08/2011 - 10:23am

Miguel Angel Zubillaga 04123999610 Buenos días compa ! Tengo este crujido que mencionan cuando estoy en cola, utilice este aceite que recomiendas, a nivel superficial, pero permiteme preguntarte, debo meter el rociador del aceite por la goma donde va el lapiz del croche??? pues lo use a modo superficial y la falla sigue, esa falla no va a dejarme botado ??? Empeora sino hago nada ??? Muchas gracias de antemano.

Saludos

Problema Parecido

Ricardo Linares   |   Sáb, 31/12/2011 - 2:03am

A mi aveo le pasa lo mismo pero sin importa la velocidad... lo prendo y meto retro de una y me suena el crhhh ese raro.. no me rebota la velocidad simplemente suena feo, sera un problema en la caja!? 

Sonido CCCRRRHHH al poner retro

mzubillaga   |   Mié, 11/01/2012 - 12:04am

Miguel Angel Zubillaga 04123999610

Hola Ricardo, esto es totalmente normal en los carros sincronicos, pero para evitarlo yo siempre antes de colocar RETRO piso Cluth coloco 3ra y despues coloco RETRO, de daras cuenta que ya no suena, no hay de que preocuparse, no se la explicacion, sin embargo se que es totalmente normal. Saludos

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