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CATALIZADOR

Publicado: Dom, 05/10/2008 - 3:14pm por pipo301

Queridos mienbros del CLub Aveo Venezuela, se que ya se ha hablado mucho sobre el tema del catalizador de nuestros carros, pero se me han presentado una serie de dudas al respecto ya que he oido varios comentarios de amigos, mecanicos, auto periquitos y me llena de preocupacion.

Se que el medio ambiente es lo mas importante y bello que tenemos todos y debemos de hacer todo lo posible para cuidarlo y darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos pero como comente tengo unas dudas la cual compartire con todos uds. a ver a que se llega.

1.- Me han dicho que el catalizador al tapasrse  hace que el tubo de escape ( Sistema de escape) completo se calienta y por la generacion de calor el carro podria prenderse en fuego a traves de las alfonbras del carro por la cercania al sistema de escape 

R.-

2.- Me han dicho que el catalizador o el  Sistema de escape en una cola podria recalentarse  y por la generacion de calor el carro podria prenderse en fuego a traves de las alfonbras del carro por la cercania al sistema de escape.

R.-

3.- Que miembro del Club le ha quitado el catalizador a su carro?

R.-

4.- De las personas que han eliminado el Catalizador  es mejor sacarlos por completo o vaciarlo?

R.-

5.- Que problemas trae al carro como tal  la eliminacion del catalizador? no hablemos del ambiente ya que todos sabemos los problemas causados

R.- 

6.- Hay algun otro punto en contra de dejar el catalizador instalado en nuestros carros?

R.- 

7.-  Comentario libre sobre el tema

Saludos y gracias a Todos

( categorias: )

HOLA PIPO SALUDOS HERMANO...

TANGOFOX   |   Lun, 06/10/2008 - 2:23pm

HOLA AMIGO PIPO TE RESPONDO LAS QUE SE... LAS DOS PRIMERAS NO HE OIDO NADA AL RESPECTO.

LA TERCERA PREGUNTA YO LE QUITE EL CATALIZADOR A MI CARRO.

LA CUARTA PREGUNTA REGULARMENTE LO VACIAN QUE PRACTICAMENTE ES QUITARLO CREO QUE LE SOLDAN UN TUBO...

LA QUINTA EL UNICO PROBLEMA QUE TRAE ES EL DE LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE SEGUN LO QUE ME EXPLICARON EL MOTOR TRABAJA MAS DESAHOGADO Y NO CORRES RIESGO DE QUE A FUTURO SE TAPE.

ATTE TANGOFOX

SALUDOS.

Pipo de Cagua/Caracas Ok

pipo301   |   Lun, 06/10/2008 - 10:19pm

Pipo de Cagua/Caracas

Ok Tango gracias por tu aporte

Saludos,

catalizador

josef   |   Jue, 09/10/2008 - 9:30am

AMIGO TANGO PODRIAS DECIRME DONDE LE QUITASTE EL CATALIZADOR O Q LUGAR PODRIAS RECOMENDAR DEL ÁREA METROPOLITANA PARA REALIZAR ESE TRABAJO? A Y CUAL ES EL COSTO PROMEDIO? GRACIAS SALUDOSSS...

hola josef claro mi pana en plycars....

TANGOFOX   |   Jue, 09/10/2008 - 11:16am

hola josef se lo quite en plycars su telefono es 041204142675336 o 04120650630 tambie puedes llamar a jesus al 04164081427 .... eso es en el llanito pana...

ATTE TANGOFOX

SALUDOS

Ahh Claro!!! se donde es

josef   |   Jue, 09/10/2008 - 3:45pm

Ahh Claro!!! se donde es pero no sabia q hacian eso, entoces hablarè con ellos graciass por la información.

hola como estan mi inquietud

rosa pompilio   |   Mié, 08/10/2008 - 5:58pm

hola como estan mi inquietud y mi problema es que mi carro no pasa de 140 k ya le he hecho de todo y no se que pueda ser

 

hola como estan mi inquietud

rosa pompilio   |   Mié, 08/10/2008 - 5:58pm

hola como estan mi inquietud y mi problema es que mi carro no pasa de 140 k ya le he hecho de todo y no se que pueda ser

 

Saludos mis panas!!

Maracucha23   |   Jue, 09/10/2008 - 7:55pm

Mira mi pana yo le qite a mi nave el catalizador y se siente la diferencia pero luego le instale el header y ahora vuela jeje.. lo unico malo es lo de la contaminacion.. tango por el tipo de bajante q usa el carro no se le puede soldar el tubo.. eso me lo dijeron a mi dond le vaciaron el mio..  

MARACUCHA23 de maracaibo for the world!!!

   

julio34k   |   Mar, 11/11/2008 - 3:55pm

    QUITENLO..!!!

***pichon***

barqusimeto..!!

Pipo de

pipo301   |   Mar, 11/11/2008 - 4:17pm

Pipo de Cagua/Caracas

Gracias por responder

catalizador

michaelbaeta   |   Lun, 08/12/2008 - 9:59pm

pana yo se lo quite. lo que me paso a mi fue que el catalizador se daño y como consecuencia de esto se me daño nada mas que la bobina que tal???? mi recomendacion quitaselo..  le soldan un tubo por dentro. yo lo hice en silenciadores cotamil en valencia. me salio en 90bf. y la bobina qe se daño  en 500bf

  TIENE SUS PRO Y SUS

neo.uno   |   Jue, 11/12/2008 - 9:32am

 

TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS PERO DE VERDAD QUITARSELO PARA DEJARLO ASI IGUAL NO OBTENDRAS GRAN COSA LA UNICA MANERA DE QUITARLO Y VALGA LA PENA SERIA UN HEADERS INSTALADO 

 

 

!!! MARCIAL..............VALeNCIA _____/_VEO.___---((( Real madrid.com )))----

CATALIZADOR

JULIO CAPRILES   |   Lun, 30/11/2009 - 4:00pm

Hola que tal Foro mi experiencia fue la siguiente! Soy de valencia pasado el año de la garantia de mi carro se le tapo el catalizador! por ende el carro perdio fuerza lo lleve al cansecionario a varios tecnicos y no daban con la falla que tal! Por ultimo me recomendaron q le quitara el catalizador y le pusieron uno preparado sin la malla! y listo 80 BsF. Pero q paso luego por tal falla me origino otro: El cuerpo de valvula se quemo una valvula por lo que enchumbaba una bujia de aceite y cuando estaba en minimo temblaba el carro, tuve que cambiarle todas las valvula gorro y por tal cambiar la correa de tiempo polea y tensor, le limpiaron los inyectores cambien bujias despues de eso me quedo el carro hechando humo azul por el escape, pero el carro anda fino solo con ese detalle! quien ha pasado por algo igual?

Mi experiencia con el Catalizador

Ing Pedroso   |   Mar, 01/12/2009 - 12:30am

Pregunta 1: Completamente cierto, sin embargo no es la única razón por la cual se sobre calienta el caño del escape, tambien lo hace cuando la gasolina no combustiona correctamente, lo cual trae como consecuencia que el catalizador libere una enorme cantidad de energía al completar la combustion de grandes cantidades de gases que no se quemaron en la cámara. En estos casos, el catalizador puede llegar a ponerse al rojo vivo y de alli que se originen los incendios. Al taparse el catalizador sucede lo mismo porque al no desahogar correctamente los gases, se va acumulando gran cantidad de conbustible parcialmente quemado (ya que al motor le cuesta mantener una correcta admision de aire si la cámara no desahoga lo que ya quemó) que trae la misma consecuencia. Le sucedió a mi padre.

Pregunta 2: La única manera en la que el catalizador se recaliente en una cola, es que éste último esté comenzando a obstruirse, lo cual debe tomarse como el aviso del catalizador solicitando su jubilación. Esto me sucedió a mi hace tres meses.

Pregunta 3: Yo le quité el catalizador cuando comenzó a obstruirse y me olvidé de ese riesgo.

Pregunta 4: Desde el punto de vista práctico, yo recomiendo vaciarlo, desde el punto de vista del rendimiento, yo recomiendo quitarlo y aprovechar la oportunidad de instalar un Header.

Pregunta 5: No trae ningún problema al vehículo, al contrario, al facilitar la salida de los gases eliminando la restricción al paso de los mismos que ejerce el catalizador, se le está alargando la vida al motor y al mismo tiempo, se obtiene una mejora en el desempeño traducida en un aumento de la potencia cuya magnitud es funcion directa de la capacidad del sistema de admisión que tengas instalado. Lo explico con un ejemplo: Si para exalar lo que respiras, lo tuvieras que hacer a través de un trapo, en un año ya no tendrías pulmones, en el vehículo, el trapo sería el catalizador y los pulmones serían equivalentes a la parte del ciclo en el que con la fuerza del siguiente pistón en explosión, a través del cigueñal, sube el pistón que ya explotó para empujar los gases que ya explotaron a través de las válvulas de escape, hacia afuera.

Pregunta 6: el costo de tener que colocarlo nuevo cada vez que se tape.

Pregunta 7: el catalizador es importante no solo para el medio ambiente, tambien para uno mismo, si te mantienes cerca de un vehículo con catalizador estarás respirando además de aire, vapor de agua y dióxido de carbono, si te mantienes cerca de un vehículo sin catalizador, estarás respirando además de aire, dióxido de carbono, vapor de agua, monóxido de carbono (éste señor reacciona con la hemoglobina de la sangre y forma carboxihemoglobina en vez de oxihemoglobina que trae como consecuencia una deficiencia en la oxigenación del cerebro) y demás toxinas conformando un riego para la salud en el caso de que tu y tu vehiculo encendido se encuentren en un espacio confinado como un garage cerrado con techo, un sótano, etc.

Espero que mi comentario haya sido de utilidad.

Saludos!!!!!!!!

Lobo Hola amigos, tengo un

LoLobo   |   Mié, 08/08/2012 - 9:31pm

Lobo

Hola amigos, tengo un Aveo 2009 sincronico, tiene 62.000 Km y desde hace unos dias cuando lo enciendo en la mañana el motor falla, presenta una vibracion como si se fuera a apagar (esto dura unos 15 seg) y de repente se acelera solo y se estabiliza; solo falla en el primer encendido de la mañana, luego el resto del dia todo marcha bien. me han dicho que son los inyectores, la valvula o que puede ser el catalizador del tubo de escape que hay que reemplazarlo. Lo cierto es que leyendo este foro se me ocurre que puede ser el catalizador que hay que quitarlo.
Si puede alguien aclararme si esta falla puede deberse al catalizador se los agradeceria....

Bobina ó Escape obstruido=?

chucho2701   |   Lun, 18/03/2013 - 11:25am

Buenos días estimados miembros del club,

Hoy vengo a comentar los inconvenientes que tengo con mi Aveo 2010 75mil km sincrónico, la falla se genera después de tener un buen rato rodando, suena como un flujo de gases obstruidos, acelero el carro no responde, pierde fuerza, la falla puede quitarse de repente. Lo llevé a un taller de silenciadores y como cosa, rara la falla no dió, me dijeron que podían hacer el trabajo de vaciado por Bs 1300 + iva pero sin poderme garantizar que fuese esa la falla, me dijeron que podía ser la bobina, bujías ó incluso la bomba de gasolina. Me recomendaron llevarlo a un scaner, y así poder dar con la falla. Acudo a la experiencia colectiva del Club y preguntar si alguno de ustedes ha tenido el mismo inconveniente.

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan ofrecer.

Saludos
Edgar Gutiérrez.

El catalizador debería

Aveo Web   |   Mar, 19/03/2013 - 10:55am

El catalizador debería durar 10 años en condiciones normales. Cuando se pone rojo es que pide cambio. Yo me inclinaría en revisar los valores con el escaner

mmm

ricardoricardo200   |   Mié, 20/03/2013 - 5:58pm

ricardo200 dime algo, a que llaman trabajo de vaciado??

Vaciado es que le quitan

Aveo Web   |   Mar, 11/06/2013 - 9:39am

Vaciado es que le quitan todos los componentes al catalizador internamente que en otros países por la situación economicia llegan a pagar hasta $120 por los dichos componentes que se utilizan para la industria. En México, por ejemplo al quitarle el catalizador te pagan entre US$50-120 y lo revenden hasta en US$500 en EEUU. Aqui en Venezuela tienes que pagar para quitarlo y ellos se quedan con el catalizador y sus componentes que son valiosos como el platino, el paladio y el rodio, utilizados para fabricar componentes electrónicos, médicos y odontológicos.

mmm

ricardoricardo200   |   Lun, 18/03/2013 - 10:26pm

ricardo200 puedes hacer varias prueba para que evitas un gasto extra. Lo `puedes acelerar detenido y ver que tan fuerte sale el humo por el escape, puedes poder la mano no te vas a quemar. Yo me voy mas que todo por la bobina, aunque deberias medir la presion de la bomba de gas. suere

Al eliminar el catalizador

Aveo Web   |   Mar, 19/03/2013 - 10:59am

Al eliminar el catalizador contribuyes a la contaminación del ambiente. Ademas genera un olor a podrido en las mañanas y no mantienes el carro original por el ruido que generarías por quitarlo

Bomba de Gasolina

chucho2701   |   Mar, 19/03/2013 - 6:59pm

Amigos, el problema aparentemente es la bomba de gasolina, debo confesar que soy de los que espera hasta el último instante para llenar el tanque de gasolina cuando está en "E"chame... Y esto provoca un trabajo excesivo a la bomba de gasolina... Moraleja: cuando esté en medio tanque llenarlo nuevamente... Pues mañana montaré la bomba nueva y les comentaré si pude resolver el problema..

¡¡Gracias nuevamente por su ayuda!!
Edgar Gutiérrez.

Bomba de Gasolina

chucho2701   |   Sáb, 30/03/2013 - 2:16pm

Saludos a todos los miembros del Club!!

Como les comenté, monté la bomba nueva, luego de rodar unos 50km tuve la misma falla...
El carro se quedó sin fuerza, de 3000 rpm bajó a 2800 y con el pedal de aceleración pisado, finalmente sonó una explosión, había una obstrucción en el sistema de escape, desde ahí no volvió a dar la falla. Conclusión: no era la bomba de gasolina, lamentablemente me precipité y cambié la bomba de gasolina que seguramente la que bajé está en condiciones para seguir trabajando; ahora no dejo que llegué más abajo de medio tanque para echar gasolina para así cuidar un poquito más a mi Aveo..

Espero esta esperiencia sea útil para algún Aveo con los mismos síntomas..

Edgar Gutiérrez.

presento la misma falla

alex041089   |   Mié, 23/10/2013 - 1:02pm

hola amigo chucho presento la misma falla que tu el carro se me queda y con la chola pisada a fondo y derrepente arranca y aveces hasta se me apaga me habian dicho que le cambiara bobina cable y bujias se las cambie y siguio con la falla. lo unico que no le e cambiado es el catalizador que me aconsejas crees que pueda ser eso mi aveo es sincronico del 2005

Hay que revisar el sistema

Aveo Web   |   Jue, 24/10/2013 - 9:20am

Hay que revisar el sistema completo de fluidos de la gasolina

mmm

ricardoricardo200   |   Dom, 31/03/2013 - 8:46pm

ricardo200Que obstruccion tenia???

Convertidor Catalitico Aveo 2005

RosaV   |   Mié, 19/06/2013 - 9:54am

Buenos días, tengo un aveo 2005 y el convertidor catalitico lo tiene dañado según lo que dice el concesionario. He leido que varios han eliminado esta pieza. Sabrán en Maracaibo en donde se realiza este tipo de trabajos?
Saludos,

En el ultimo caso se puede

Aveo Web   |   Jue, 20/06/2013 - 8:15am

En el ultimo caso se puede eliminar, aunque ya hay casos en Aveos mas nuevos que al eliminarlo se enciende la luz del check. Lo recomendable es que compres otro pero si no puedes comprar uno nuevo lo puedes eliminar en un taller de tubos de escape. En otros paises le pagan al propietario entre 20-200 dólares porque el catalizador esta lleno de materiales re-utilizable para medicina y odontología pero aquí en Venezuela hay que pagar por sacarle el material. Va quedar mas ruidoso y vas a notar un olor a podrido en las mañanas al encender el auto. Suerte

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