Club Aveo Venezuela

Compra Accesorios para tu Chevrolet Aveo

En 15 días concesionarios tendrán carros de GM

Publicado: Mar, 16/09/2008 - 11:48am por neo.uno

Dentro de dos semanas se calcula que los modelos de General Motors de Venezuela estarán nuevamente en los concesionarios del país. En la ensambladora quedaron unos cuantos carros ya ensamblados que no pudieron salir al mercado por la huelga.

Pero, de acuerdo con los procedimientos, los primeros que deberían volver a sus puestos son los destacados en los departamentos de materiales, carrocería y pintura, a la par del departamento administrativo, según informó el gerente de relaciones gubernamentales de la ensambladora, Luis Enrique Cárdenas.

Publicidad
El conflicto que tenían el sindicato y la empresa se resolvió totalmente luego que, con la mediación del Ministerio del Trabajo, las partes acordaran avanzar en las discusiones de la convención colectiva.

Entre los acuerdos está la aprobación de un aumento de BsF 29 sobre los 40 que ya devengan. También se acordó el pago del retroactivo de 25 bolívares fuertes diarios desde el 17 de enero de 2008.

El Sindicato Vencedores Socialistas (Sinvensoc) promovió un paro por la intransigencia de la empresa a discutir la contratación colectiva vencida hace nueve meses, situación que generó divisiones entre los trabajadores, pues un grupo respaldaba la idea de negociar el contrato, pero con la fábrica en pleno funcionamiento.

Pocos carros. El paro agudizó la escasa oferta de vehículos en el mercado nacional. GM de Venezuela representa 50% de la producción local, y con la huelga dejó de fabricar unas 18 mil unidades. La empresa ofrece más de un tercio de los modelos ensamblados en el país, con un total de 14 marcas de las 55 que producen en Venezuela.

En agosto cayó 96,6% la producción de carros de GM, según cifras de la Cámara Venezolana Automotriz.

Fátima Remiro/ Ultimas Noticias

 

FUENTE: CADENA GLOBAL

( categorias: )

's puntos

Tus Puntos son visibles cuando ingresan los usuarios en Inicio de sesión de usuario

Inicio de sesión de usuario

Galeria de fotos

Foros


Compra Accesorios para tu Chevrolet Aveo